lunes, 13 de febrero de 2012

La supremacía de Apple

 A pesar del elevado precio de los productos de Apple frente a otros de otras compañías que realizan la misma función, esta diferencia radica en que se trata de productos con unas mayores prestaciones y calidad, en cuanto a temas como la seguridad, en cuanto a que no aparecen virus, la estabilidad del sistema, el periodo de vida útil del producto, la calidad de los materiales utilizados para su construcción, su diseño, o la potencia del producto. Aunque todos estos productos presentan errores como todos los aparatos, el margen de error de los productos de Apple, es mucho menor que los del resto. Otra de las características que hace posible esta ventaja respecto a otro tipo de productos está en la fidelización de los usuarios, que en muchas ocasiones han pasado por productos de otras marcas, y no cambiarían los productos de Apple, por otros cualquiera. De la misma manera, los productos de ésta empresa, presentan aplicaciones de mucha mayor calidad que no son aplicables ni igualables con respecto de los productos de otras marcas. Además, todas estas características aportan a los productos de Apple, un cierto carácter de exclusividad.

3 comentarios:

  1. Apple garantiza una fiabilidad y una seguridad que ninguna otra marca puede ofrecer.
    Si bien es cierto que la marca de la manzana blanca está idealizada puesto que se ha creado un concepto de ella como de marca "pija" y cara.

    Además los diseños de los dispositivos Apple son extremadamente vanguardistas y los ingenieros de la marca se están continuamente reinventando y lanzando al mercado nuevos dispositivos o mejoras de los ya existentes: iPad 2, iPhone 4S, iPod Nano...

    Esto en mi opinión son pequeñas pinceladas del monopolio que tiene Apple en el sector de la informática y las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el monopolio de Apple está marcado por dos motivos principalmente. En primer lugar, es una de las empresas que minuto a minuto están actualizando sus productos. Esto es algo que no hacen otras empresas, y que les perjudica enormemente.

    Y en segundo lugar, es una empresa que se ha ganado a pulso su reputación mediante las prestaciones que ofrecen a sus clientes, que son más y mejores, que las de otras empresas del sector.

    Para mí estos son dos de los motivos más importantes por lo que Apple tiene un porcentaje de ventas del 80% en su mismo sector.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el monopolio de Apple está marcado por dos motivos principalmente. En primer lugar, es una de las empresas que minuto a minuto están actualizando sus productos. Esto es algo que no hacen otras empresas, y que les perjudica enormemente.

    Y en segundo lugar, es una empresa que se ha ganado a pulso su reputación mediante las prestaciones que ofrecen a sus clientes, que son más y mejores, que las de otras empresas del sector.

    Para mí estos son dos de los motivos más importantes por lo que Apple tiene un porcentaje de ventas del 80% en su mismo sector.

    ResponderEliminar